|
|
|
|
Salud>>Alimentos/Nutrición
Las Judías: directas al Corazón
Según la American Heart Association, el bajo contenido en grasas, y el alto contenido en fibras y proteínas de las judías, las convierte en un alimento esencial para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Las judías, y las legumbres en general, están compuestas de una fibra soluble que, al mezclarse con el agua, forma un gel que puede frenar la subida del colesterol, lo que evidentemente incide en la disminución de los riesgos cardiacos.
Otros estudios
Por su parte, la universidad de Tulane en Nueva Orleáns, Estados Unidos, ha efectuado un estudio sobre 12.000 individuos, y ha comprobado que a la hora de padecer enfermedades cardiacas, las personas que consumieron judías al menos cuatro días por semana, presentaban un índice de riesgo inferior que los que no las comieron.
Además de las judías, otras legumbres como las lentejas, o los garbanzos, son excelentes fuentes de proteínas.
Volver
|
|